El juez de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda, aseguró ayer que la causa Vialidad por la que fue condenada la expresidenta y exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión no es un tema prioritario para el máximo tribunal, a la par que anticipó que el tratamiento del expediente, si es que llega al Tribunal Supremo, llevará “mucho tiempo”.
“No se fijan prioridades de ese tipo privilegiando a una persona, o a la causa que tiene una persona; o de lo contrario, no tratándola por una persona y dejándola de lado. Generalmente tiene que ver con la complejidad de las causas el momento que se elige para que las causas puedan salir. Y, además, el trámite: si está trabado o no”, aclaró Maqueda al diario cordobés La Voz al dar su primera entrevista en los más de 20 años desde que integra la Corte.
El magistrado, que a su vez se mostró sorprendido por la jubilación anticipada que anunció el Gobierno para él, explicó también que el hecho de que Cristina Kirchner sea expresidenta “no hace que el caso sea extraordinario en sí mismo” y que para eso tiene que haber una causa federal o una grave arbitrariedad, y que si la Cámara de Casación niega el recurso extradordinario pedido por la defensa de la expresidenta “está la posibilidad de que se recurra a la Corte en forma directa, a través de lo que se denomina un Recurso de Queja. Todo eso lleva mucho tiempo”.
Compartir